3 tips para mejorar la tasa de apertura de tus campañas de Email Marketing

3 tips para mejorar la tasa de apertura de tus campañas de Email Marketing

¡Tenemos un invitado en nuestro blog!

Nuestros partners de Fidelizador, expertos en email marketing, nos comparten algunos tips que te pueden interesar para mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing por correo. 

Léelo a continuación.


¿Cuántos correos recibes a diario? Hagamos un ejercicio rápido, mira tu buzón de entrada y revisa la cantidad de emails recibidos al momento de leer este artículo. Te aseguro, que tienes más de uno.

Es impresionante la cantidad de información a la que nos vemos expuestos a diario, mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, publicidad que nos llega a través de diferentes canales de comunicación. 

Pero ¿Quién ganará la carrera por llamar la atención del prospecto, cliente o usuario?

Es así como hoy te queremos compartir 3 tips que sin duda te ayudarán a mejorar la tasa de apertura de tus campañas y por consecuencia llegar a tu audiencia a través de mensajes de valor que logren captar su atención.

Actualiza tu lista de contactos

El primer consejo que nunca debes olvidar y tienes que poner en práctica desde ya, es actualizar constantemente tu base de datos

Y para ello siempre deberías usar listas de contactos activos, estos son aquellos que abren e interactúan constantemente con tus correos electrónicos. Es decir, abren los correos o realizan alguna acción en específico dentro del cuerpo de la campaña. 

Te recomendamos monitorear el comportamiento de tu audiencia. ¿Están interesados en tu contenido y abren tus correos electrónicos? 

Detecta y elimina los contactos por rebote, errores de dominio o casilla inexistente. De esta forma mejorarás la entregabilidadcrearás buena reputación de IP y evitarás caer a la casilla de spam.

Personaliza el asunto y el contenido

Por cierto, una de las mejoras prácticas que existen en el Email Marketing, es “personalizar” la comunicación. 

Conoce a tus usuariossondea qué asuntos son los más interesantescuáles son las tasas más altas de apertura. Mide todo lo que sea posible medir, y envía correos electrónicos que vayan acorde a las necesidades de tu audiencia. 

Esto sin duda, hará que tu tasa de apertura aumente. 

Segmenta a tus contactos por comportamientointeresescompras o visitas a un producto o servicio en específico. Envía información que les ayude a tomar la mejor decisión de compra y verás como tus prospectos se convierten rápidamente en clientes.

Pruebas A/B Testing

Una clara forma de saber si tus asuntos o campañas son compatibles con el comportamiento e interés de tu audiencia, es generando una prueba A/B. Esta es una estrategia que está cobrando más fuerza y en la que los expertos de marketing están confiando cada vez más.

El A/B test consiste en diseñar dos o más campañas para hacerlas competir entre sí y descubrir  cuál de las dos es la más eficiente. Estas dos campañas, una llamada “A” y la otra “B”, se enviarán aleatoriamente a un porcentaje de la base de contactos. El objetivo es testear cuál de las dos cuenta con un mejor rendimiento para luego enviarla a la base restante de contactos.

De seguro debes estar preguntándote qué puedes medir en pruebas A/B. Los objetivos son diversos, por lo general se mide la apertura en base al  asunto o por el tipo de remitente por el cual se despacha la campaña. 

Es así que con estos experimentos ya sabrás qué estrategia es la que debes utilizar para retener y cautivar a tu audiencia.

Bonus track: mide, mide y mide

Seguro lo has escuchado más de una vez, “mide todas tus acciones”. 

Pues esta no será la excepción, la mejor forma de conocer si las acciones que estás realizando están bien encaminadas, si tus prospectos están interesados en tu producto o si tu contenido es de valor, es a través de los resultados y métricas que nos entregan las plataformas.

Por ejemplo, ¿Sabes cuál es la tasa de apertura de tus campañas?¿Cuántas personas presionaron el call to action?¿Cuáles son los mejores horarios para realizar envíos? 

Todas estas preguntas, las resolverás a través de las métricas que arroja cada acción que realices. Estos resultados, te ayudarán a optimizar tus campañas, mejorar la comunicación y por consiguiente aumentar tus conversiones.

Con toda esta información, ya puedes mejorar la tasa de apertura para tus campañas de Email Marketing, recuerda no enviar el mismo correo electrónico a toda tu base de contactos. Conoce y segmenta a tu público y verás los resultados en poco tiempo.

En FidelizadorFly Metrics, estamos convencidos de que la mejor forma de hacer crecer tu negocio, es estableciendo objetivos estratégicos, conociendo a tu público y midiendo tus acciones.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

¡Contáctanos!

Scroll al inicio