Explorando Google Gemini: El Nuevo Avance en Inteligencia Artificial y su Impacto en el SEO

Google Gemini, el último modelo de inteligencia artificial (IA) desarrollado por Google, promete superar las expectativas establecidas por GPT- 4. Este innovador modelo tiene como objetivo mejorar tanto la generación de texto como la comprensión del lenguaje natural. Impulsado por la potente arquitectura de modelo de lenguaje Transformer, Google Gemini aprende patrones y relaciones en datos …

Explorando Google Gemini: El Nuevo Avance en Inteligencia Artificial y su Impacto en el SEO Leer más »

¿Por qué sigue siendo importante el SEO en una estrategia de Marketing Digital?

Llevo más de 10 años trabajando en Marketing Digital y he podido manejar grandes cuentas o tener clientes muy potentes, cómo marcas nacionales y clientes internacionales. He dictado por más siete años clases en diferentes universidades y también he realizado charlas en México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, entre otros. Durante todos estos años me he …

¿Por qué sigue siendo importante el SEO en una estrategia de Marketing Digital? Leer más »

Las 7 cosas más importantes que nos dejó el Web Summit Río 2023

Por primera vez en su historia, el reconocido evento mundial Web Summit, tuvo presencia en Latinoamérica, en este caso en Río de Janeiro, con 20.000 asistentes por día. En esta nota les dejamos un resumen de lo que vivimos en este evento gracias a la invitación que extendieron a Fly Metrics. Web Summit es considerada cómo la conferencia más …

Las 7 cosas más importantes que nos dejó el Web Summit Río 2023 Leer más »

SEO en Imágenes: 4 simples pasos para comenzar

¿Por qué hacer SEO en las imágenes? El SEO en imágenes ayuda a entregar un contexto de tu web, para que así Google pueda entenderlas, clasificarlas y finalmente indexarlas. Optimizar adecuadamente tus imágenes tiene un impacto en la velocidad de carga de tu sitio y además, mejora la visibilidad orgánica en los motores de búsqueda. Pasos …

SEO en Imágenes: 4 simples pasos para comenzar Leer más »

Llegó la hora de cambiarse a Analytics 4: Universal Analytics dejará de procesar datos en julio de 2023

El 14 de octubre de 2020, Google presentó Analytics 4, una evolución de su herramienta de analítica que tiene como foco resguardar la privacidad respecto a la recolección de datos. En ese contexto, hace algunos días, la empresa puso fecha final a Universal Analytics, anunciando que dejará de procesar datos en julio de 2023, alentando a los …

Llegó la hora de cambiarse a Analytics 4: Universal Analytics dejará de procesar datos en julio de 2023 Leer más »

Trabajo en equipo: TRANSFORME lanzó su nuevo sitio web

¡No podemos estar más orgullosos! De la mano con Transforme, la consultora chilena de gestión de la innovación, empezamos el año de la mejor manera. Y es que después de largos meses de trabajo, Transforme inició el 2022 con un completo y renovado sitio web ¡desarrollado por nosotros! La creación de este nuevo sitio web es resultado …

Trabajo en equipo: TRANSFORME lanzó su nuevo sitio web Leer más »

Beneficios Google Tag Manager

5 beneficios de Google Tag Manager en una estrategia de analítica digital

Google Tag Manager es una herramienta imprescindible a la hora de escalar en una estrategia de analítica digital.  En este artículo te explicaremos los principales cinco beneficios que tiene esta plataforma de marcaje para jerarquizar los diferentes tags, scripts o píxeles en un sitio web o una aplicación. Gobierno de métricas  Uno de los beneficios más importantes a la hora …

5 beneficios de Google Tag Manager en una estrategia de analítica digital Leer más »

Fly Metrics en Emol: impacto de la masiva caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

El grave corte del servicio de Facebook, Instagram y Whatsapp no dejó a nadie indiferente. Pablo Segovia, fundador y CEO de Fly Metrics, conversó con el sitio de noticias Emol sobre la caída a nivel mundial de las tres famosas aplicaciones de Mark Zuckerberg, que duró al menos 6 horas el pasado lunes 4 de octubre.  …

Fly Metrics en Emol: impacto de la masiva caída de WhatsApp, Instagram y Facebook Leer más »

Fly Metrics en Encuentro CHEC 2021: “Si no sabes métricas digitales, es difícil que sepas optimizar campañas”

Tras una invitación de la Secretaría de Economía Creativa del Ministerio de de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fly Metrics formó parte de la 5ª versión del Encuentro de las Economías Creativas de Chile (CHEC 2021).  Con entradas agotadas, el CEO de nuestra consultora, Pablo Segovia, impartió —el pasado 27 de agosto— el taller Marketing digital, …

Fly Metrics en Encuentro CHEC 2021: “Si no sabes métricas digitales, es difícil que sepas optimizar campañas” Leer más »

Scroll al inicio