Fly Metrics en Encuentro CHEC 2021: “Si no sabes métricas digitales, es difícil que sepas optimizar campañas”

Tras una invitación de la Secretaría de Economía Creativa del Ministerio de de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fly Metrics formó parte de la 5ª versión del Encuentro de las Economías Creativas de Chile (CHEC 2021). 

Con entradas agotadas, el CEO de nuestra consultora, Pablo Segovia, impartió —el pasado 27 de agosto— el taller Marketing digital, analítica y ventas online para las pymes, junto a Sebastián Saavedra, gerente comercial de Agencia Dry. 

¡El evento resultó ser todo un éxito!

Se trató de un espacio de conversación y enseñanza donde los asistentes pudieron aprender  una serie de claves para desarrollar una estrategia de marketing digital y conocer el uso de Google Analytics y herramientas de SEO, con ejemplos prácticos.

El evento comenzó a las 17 horas en punto con Sebastián Saavedra hablando sobre la importancia de saber comunicarse con los clientes y prestarles atención al momento de generar contenido y vender un producto:

“Es súper importante para la creación de contenidos, saber lo que la gente anda buscando. Si nosotros le entregamos contenido de valor, va a ser mucho más fácil conectarse con esa audiencia a partir de un contenido que ellos desean”, dijo el experto. 

Y agregó: “Debemos volver a lo que el cliente desea, más que lo que nosotros queremos”.

El SEO y la analítica web en los negocios

El CEO de Fly Metrics, por su parte, profundizó —entre otros— en la importancia del posicionamiento orgánico SEO y el enorme potencial que aún las empresas no toman suficientemente en cuenta.

Segovia enfatizó en los excelentes resultados que el SEO puede generar, en términos comerciales, colocando como ejemplo el hecho de que un cliente llegue a una web a través de una búsqueda orgánica y termine comprando un vehículo. Esto a diferencia del alto costo por adquisición que pueden tener las campañas SEM.

El académico también se refirió a la importancia de la analítica web y sus objetivos:

“La analítica web sirve para 3 objetivos: recopilar datos según objetivos de negocio, optimizar campañas y realizar mejoras en el sitio web y presentar datos para la toma de decisiones”, explicó. 

Y fue claro al comentar: “Si no sabes métricas digitales, es muy difícil que seas capaz de optimizar tus campañas”.

Sin duda alguna, fue un espacio beneficioso para todos los emprendedores que asistieron, quienes durante toda la exposición se mostraron participativos haciendo preguntas y agradeciendo a los expositores por compartir sus conocimientos.

¿Qué es el Encuentro CHEC 2021?

El Encuentro de las Economías Creativas de Chile (CHEC 2021) se realizó en dos días (26 y 27 de agosto), jornadas en las que ofreció una variedad de 18 eventos digitales (masterclass, paneles y talleres) gratuitos para emprendedores y trabajadores de nuestro país.

¿El objetivo?

Responder, en conjunto y con la ayuda de expertos, al complejo escenario económico que ha dejado la pandemia, mediante el aprovechamiento de las  transformaciones digitales y potenciando el trabajo online.

Como Fly Metrics nos sentimos honrados con esta invitación y esperamos poder seguir compartiendo nuestros conocimientos sobre marketing digital para ayudar a las pymes.

Scroll al inicio