Las 7 cosas más importantes que nos dejó el Web Summit Río 2023

Por primera vez en su historia, el reconocido evento mundial Web Summit, tuvo presencia en Latinoamérica, en este caso en Río de Janeiro, con 20.000 asistentes por día.

En esta nota les dejamos un resumen de lo que vivimos en este evento gracias a la invitación que extendieron a Fly Metrics.

Web Summit es considerada cómo la conferencia más grande de tecnología del mundo. ¿Qué podemos encontrar en este evento? Diversas charlas sobre tecnología, emprendimiento y cómo están cambiando las formas de hacer negocios en el mundo, con un fuerte foco en Latinoamérica. Brasil, y en este caso, Río de Janeiro serán la sede de este evento por varios años más, y se transformará en la ciudad dónde se reunirán los líderes de empresasemprendedores, inversionistas, a entender cuáles son las principales innovaciones.

Neil Patel: “Más y mejor contenido, más medición”

Nosotros nos dedicamos a las estrategias de Marketing Digital con un fuerte foco en SEO, Analítica Web y Desarrollo Web, por lo que ver en vivo a alguien cómo Neil Patel, fundador de muchas empresas y reconocido speaker de temas digitales, nos motivó mucho. Neil comentó en su charla que es necesario seguir desarrollando contenido de valor, no solamente en textos, sino que en videos, podcasts y contenido multimedia. Más allá de la misma plataforma, Neil fue muy claro que el contenido sigue siendo fundamental a la hora de desarrollar una estrategia de Marketing Digital.

Los bancos digitales llegaron para quedarse. El caso de Nubank.

Nubank es un caso de éxito en Brasil, de eso no hay dudas. Pero escuchar la charla de Daniel Vélez, fundador y CEO de Nubank, fue tremendo. La banca está cambiando y empresas cómo Nubank están marcando tendencia en cómo presentar productos financieros más amigables y pensados en el cliente final. Nubank ya tiene operaciones en Colombia y México, y es considerado cómo el banco digital más grande de América Latina.

IA y ChatGTP: Las máquinas no reemplazarán a los humanos

Muchas charlas y presentaciones se centraron en ChatGTP y el avance de la Inteligencia Artificial en el mundo. ¿La conclusión de las diez charlas que escuchamos de este tema? Obviamente la IA es un tremendo avance en la historia de la tecnología en la humanidad, pero los robots no van a reemplazar a los humanos. Al contrario, la IA nos ayudará a poder enfocarnos en tareas más estratégicas y dejaremos que los softwares nos ayuden a trabajar de manera más sencilla. No nos vamos a transformar en Aliens, seguiremos siendo humanos!!! ¿Es bueno o malo el IA? Ninguna de las dos, sino que nos va a permitir dejar tareas del día a día y enfocarnos en lo importante.

El Marketing va a seguir evolucionado, pero siempre con foco en las personas

Todas las startupsempresassoftwares que pudimos ver en el Web Summit que prestan servicios de marketing buscan una sola cosa: solucionar la vida a sus clientes o mucho más sencillo, hacerles la vida mucho más fácil. En Fly Metrics pensamos exactamente lo mismo y no creemos en modelos complejos o en funnels que nadie entiende. Las estrategias de marketing deben ser simples, entendibles y efectivas.

El diseño de experiencias es clave: A diseñar el futuro 

Una de las charlas que más nos marcó en el evento fue la que dictó Brian Collins, diseñador, director creativo y educador estadounidense. Brian hizo mucho hincapié en no dejarse llevar por modas y utilizar la tecnología a nuestro favor. Su charla se enfocó en lo importante que es el diseño en el marketing y la relevancia que tiene para las personas.

Además, desarrolló mucho sobre las experiencias de los consumidores, cómo podemos medir estas experiencias y al mismo tiempo generar mayor impacto en nuestros negocios o empresas. Un crack.

Startups disruptivas y exponenciales

Uno de los “pabellones” o sectores que tuvieron mayor afluencia de público durante el evento fue la presentación de startups disruptivas y con un gran crecimiento en un corto tiempo. Algunos casos cómo “Transfero”, “In Planet”, “Zippi” o “Multiplier” son algunas de las empresas que llamaron nuestra atención, principalmente por dos factores: usabilidad y experiencia de usuario. Todas resuelven un problema, y al mismo tiempo, son casi la mayoría softwares.

Por ejemplo, Zippi ofrece soluciones de crédito a través de un sistema de pagos. Más información en este link https://zippi.com.br/

El Marketing Digital de resultados, medible y transparente es el camino

Lo que más pudimos reafirmar en este evento es que Fly Metrics va por un camino correcto al respecto de implementaciones de Marketing Digital. Estamos 100% enfocados en medición de Marketing Digital, que no es menor, considerando la gran cantidad de empresas que hoy están ofreciendo servicios de Marketing Digital. Nosotros creemos absolutamente que el camino es seguir prestando servicios con excelencia, consultoría y ser coherentes con nuestros clientes. Nos vemos en Río, en el Web Summit 2024!

Si quieres conocer más de lo que hacemos o estás interesado en nuestros servicios de; Marketing Digital, SEO Avanzado, SEM Avanzado, Desarrollo WEB, Migración a Google Analytics 4, entre otros, escríbenos en el siguiente formulario y conversamos.

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