SEO en Imágenes: 4 simples pasos para comenzar

¿Por qué hacer SEO en las imágenes?

El SEO en imágenes ayuda a entregar un contexto de tu web, para que así Google pueda entenderlas, clasificarlas y finalmente indexarlas. Optimizar adecuadamente tus imágenes tiene un impacto en la velocidad de carga de tu sitio y además, mejora la visibilidad orgánica en los motores de búsqueda.

Pasos para hacer SEO en imágenes

  1. Agrega un nombre a tu archivo: Si tu imagen tiene un nombre como por ejemplo: “JPG.5678” o “foto-2”, entonces, cambia el nombre de tu archivo por uno simple, que tenga letras universales y que nos indique de qué trata tu foto. Algunos ejemplos podrían contener: Marca-Modelo-versión-color; Marca-categoría-palabraclave-producto
  2. Usa imágenes de buena calidad: No hay nada peor, que ingresar a un sitio web y ver imágenes en mala calidad, pixeladas o borrosas. Las imágenes son el reflejo de tu producto, así que cuida la resolución y recuerda que si es un blog, esta debe ser coherente con el texto o contenido. 
  3. Utiliza formatos correctos para web: Antes de subir tu imagen a tu sitio, recuerda reducir su peso, verifica que tenga las dimensiones apropiadas e idealmente debe estar en formatos recomendados como: JPEG, PNG para el caso de logos y WEBP.
  4. Agrega un Texto Alternativo:  Recuerda que debe ser breve, de preferencia no usar más de 5 palabras y no olvides agregar tu Keyword en las cuales has estado trabajando.

 ¿El SEO es imprescindible para tu web?

La respuesta es sí. A estas alturas, es claro que no basta sólo con construir un sitio web, sino que además, se debe contar con una estrategia para la optimización de motores de búsqueda para así volverse visible ante su grupo objetivo.

Contar con una asesoría de SEO puede hacer una diferencia sustancial en los resultados. Si necesitas despegar tu negocio, en Fly Metrics te damos la solución perfecta. 

Scroll al inicio